¿Que es la licencia?

La licencia es un documento oficial expedido por la federación y de obligada tramitación para cualquier deportista sea cual sea su categoría. El hecho de estar federado conlleva un seguro médico que cubre cualquier lesión acaecida durante la práctica del deporte, tanto en competición como en entrenamiento.

licencia

LICENCIA JUDO

CARNET GRADOS

CARNET DE GRADOS HASTA SEMIVERDE

¿Tengo mi licencia y grados al día?

consul

pincha e introduce núm. licencia

¿Para que sirve la licencia?

Garantiza la enseñanza oficial de cualquier deporte afiliado a esta federación ya que para poder tramitarse ha de hacerse a través de un Club afiliado a esta Federación, lo que supone que el profesor o profesores pertenecientes a dicho Club, están debidamente titulados y colegiados.

Permite la posibilidad de participar en cualquier actividad organizada por la Federación: Competiciones, Cursos, Exámenes, Reciclajes, etc… Es necesaria para que los grados (cinturones) obtenidos sean reconocidos a nivel nacional.

El seguro médico es obligatorio (por Ley) con cobertura ante cualquier accidente que ocurriera durante la práctica del deporte.

La licencia es de tramitación anual, y debes consultar precios según edades y tarifas de la temporada.

¿Como tramitar la licencia?

A través del club, hablando con tu profesor. O si lo prefieres, tú mismo registrándote en la web de la FEDERACIÓN VALENCIANA DE JUDO Y D.A  y siguiendo las instrucciones.

¿Para que sirve el carnet de grados y como se actualiza?

Hasta la obtención del cinturón negro, es el documento acreditativo a nivel nacional de los cinturones obtenidos y la homologación de los mismos por la Federación Valenciana de Judo.

Tras superar el examen para un nuevo cinturón en el club, se deben abonar las tasas correspondientes a la federación de judo. Esta lo informatizará en su base de datos y mandará los grados debidamente homologados para poder colocarlos en el carnet de grados.

Hay que llevar esta documentación al día, ya que no se homologarán los grados mas que de en uno en uno, y con un tiempo de espera obligatorio entre uno y otro.

El carnet de grados debidamente cumplimentado es requisito indispensable para tramitar el paso a cinturón negro.

 

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTA CON TU PROFESOR DE JUDO